jueves, 26 de septiembre de 2013

Ahorra organizando tu fiesta

Es obvio que lo primero que voy a decirte si estamos intentando organizar una fiesta lo más barata posible es que las invitaciones las mandes online.
Aquí tienes una web con diseños muy trabajados y totalmente gratis.

Pero si la fiesta es de niños y a ellos les hace ilu dar la invitación en mano prepáralas con lo que tengas en casa.

Aquí voy a hacerte una petición: no seas cutre, no imprimas un dibujo del word, ahorrar no significa no tener estilo.





Para la decoración de la fiesta: parte de lo que tengas en casa.

 No pienses en que temática te gustaría moverte, recopila lo que te haya sobrado de otras fiestas o algo que tengas que pueda dar un toque especial al evento.

Os cuento que yo monté una jaima en mi comedor sin gastarme un duro: utilicé mantas y decoración marroquí que fui pidiendo a familiares, colgué cortinas de pared a techo que tenía por casa sin utilizar para simular la carpa, coloqué un colchón vestido con una manta del zoco y forré mis sofás con otras dos. Recopilé toooodo lo que encontré de mi viaje allí y el de mis padres y convertí el cumple de marido en una fiesta exótica sin salir a comprar nada.





 No te compliques con la comida: Una fiesta es una reunión de amigos y no hay que anularlas ni aplazarlas por motivos económicos. Lo que importa es que nos veamos con los nuestros.

Si tu presupuesto es limitado replantéate el menú.

Con eso quiero decir que si ibas a comprar jamón del bueno, no compres jamón no tan bueno, porqué el jamón barato para los bocatas sí, pero para cenar... pues igual mejor no. No hagas eso tampoco con el vino ni tampoco con el cava.





Para el postre no hay secretos, si quieres servir tarta, hacerla tú te saldrá muy bien de precio, una barra de helados es muy económica y muy vistosa, tanto para fiestas infantiles como para cenas de adultos

Uno de los vampiros de nuestro presupuesto, si es que estamos organizando una fiesta para adultos, es la copa de después.

Aquí poca cosa puedes hacer, pues siempre habrá alguno que no tomará whiskey y preferirá ginebra y no puedes comprar una botella por invitado.

Así que en la invitación puedes incluir que terminarás la fiesta con un cóctel, por ejemplo con mojitos y así si hay alguien a quién no le guste los mojitos (tendrás que dejar de ser su amigo, porqué eso de que no le gusten los mojitos es inaceptable ;) sabrá qué tipo de cóctel hay y si le apetece puede incluso traer otro tipo de bebida.

Ya hemos contado que a nosotros nos encanta montar una mesa con los ingredientes y que cada uno se monte su propia copa, pero si estamos en modo ahorro ON hay que ser más práctico.




Si tenemos un presupuesto justito hay que pasar al plan B y pensar en cosas más ecónomicas.

Recuerda: el truco es presentarlo bonito, y el motivo es celebrar algo y reunirse, comer, comemos todos los días.



Derechos de foto: dontworrybeparty, stockxchange, funandthemsome

4 comentarios:

  1. Me encantan tus ideas y todas las que se me han ido ocurriendo sobre la marcha gracias a este post. En tiempos de crisis... creatividad a tope!!
    Por cierto, he descubierto hoy mismo el blog, y por aquí me quedo!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! yo también te he descubierto hoy! la unión hace la fuerza no?? ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué ideas más estupendas! Me encanta organizar fiestas en casa y cuidar los detalles :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maite! si, a mi también me encanta montarla en casa, y ahora intentando recortar de todo pues fiestecitas más económicas!

      Eliminar